domingo, 20 de noviembre de 2011

Solo de violín del PP

Votantes tradicionales socialistas han salido huyendo, en desbandada, a derecha e izquierda, en todas direcciones; más aun en la Comunidad Valenciana que en el resto de España.

Quién le ha visto y quién le ve, pues, a un PSPV-PSOE que fue referencia nacional en tiempos de Joan Lerma y que aún presumía de ser una posible alternativa al PP en la época de Joan Ignasi Pla.

Ahora, con un Partido Popular que le dobla en número de votos y de escaños y habiendo entrado en el Congreso los partidos minoritarios valencianos, el PSPV-PSOE de Jorge Alarte se hunde en la irrelevancia de convertirse simplemente en un partido más.

Para colmo, el mejor parado del desastre ha sido su último rival dentro del partido, el castellonense Ximo Puig. Las campanas socialistas parecen doblar a muerto, pues, por el actual secretario del PSPV-PSOE.

El PP, con más votos que todos los demás partidos juntos, ha batido de largo su récord del año 2000 y así Alberto Fabra ha conseguido sepultar en el olvido a Francisco Camps. Si a alguien debe mirar con respeto es a Esteban González Pons, convertido, él sí, en el auténtico referente de la Comunidad Valenciana en Madrid.

Con sus correligionarios situados en el Gobierno de España, ya no le quedarán al PP de la Comunidad Valenciana argumentos para el victimismo. Ahora es la hora de hacer política con mayúsculas y ver la talla real de nuestros dirigentes para enderezar una economía regional que hace aguas por todos y cada uno de sus poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario