sábado, 27 de julio de 2013

Desnudos en la red



Hay quienes sí aparecen literalmente desnudos en las redes sociales, como la ex concejala Olvido Hormigos, aunque ella haya sabido sacarle el jugo al vídeo erótico colgado por un presunto novio.
Sin necesidad de ponerse en cueros, pero sí con explícitos mensajes sexuales a jovencitas, hemos visto estos días al reincidente político norteamericano Anthony Weiner, quien en su hipócrita cinismo ha hecho aparecer en público a su esposa para que diga lo mucho que le quiere.
Y es muchos usuarios de las redes sociales se retratan descarnadamente en ellas, quedando en evidencia sus ideas, prejuicios y rencores. Es lo que le ha pasado al segundo de la Marca España, Juan Carlos Gafo, con su famoso twitter sobre los “catalanes de mierda”, el cual, lógicamente, le ha costado el cargo.
La imprudencia y frivolidad con la que muchos personajes famosos manejan estas herramientas cibernéticas testimonia su ignorancia y su incultura, no sólo en el caso de los políticos, por supuesto, sino de cantantes, deportistas o actores, como los norteamericanos Ashton Kutcher o Woody Harrelson.
Cuando, además, se tiene la doble condición de político y de actor, como nuestro Toni Cantó, la gente debería andarse con más cuidado, si cabe, para no manejar estadísticas falsas, hacer comentarios impropios o matar a celebridades que ya murieron hace cinco años. Claro que peor que el del diputado de UPyD es el caso del ex secretario de la OTAN, Javier Solana, quien dio por muerto a Ariel Sharon cuando aún sigue en coma.
Estos ejemplos del riesgo de la red para sus inconscientes usuarios vienen a cuento de la horrible tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela. Enterarnos de que el conductor del tren, Francisco José Garzón, presumía hace poco más de un año en Facebook de “ir al límite”, junto a una imagen explícita del velocímetro que lo atestiguaba, pone los pelos de punta.
Uno no sabe a qué vienen tantos alardes auto inculpatorios en las redes sociales. Sólo cabe imaginar que una inconsciente sensación de impunidad, mezclada con la vanidad y la estupidez propias del género humano, son las responsables de tanto disparate.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario